fbpx

Estados Unidos busca intervenir en Qatar

Estados Unidos (EU) apresuró a Arabia Saudí junto a sus aliados para aminorar el asedio sobre el Estado de Qatar, considerándolo como un daño a la lucha regional contra el extremismo.

PATROCINADO

El secretario de Estado, Rex Tillerson  comentó, «El bloqueo está obstaculizando las acciones militares en la región y la campaña contra ISIS», indicando que Qatar debe hacer mucho más para combatir el terrorismo, y debido a la crisis, perjudica las acciones contra el Estado Islámico.

La mayor base aérea de EU sobre medio oriente está en Qatar, cerca de 10 trabajadores se encuentran para apoyo con fuerzas aliadas en Irak, Siria y alrededor de la región.

- Advertisement -

La cuestión comenzó con la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la región de Arabia Saudita donde se reuniera con los líderes del mundo musulmán para solicitar unirse contra el extremismo islámico.

Trump encargó a Tillerson sobre la disolución del conflicto, aclarando que la situación es «preocupante para Estados Unidos, la región y mucha gente que está siendo afectada directamente».

Igualmente Tillerson incitó a otros países a colaborar en el asunto, como Riad y sus aliados.

Reciente

Relacionado