fbpx

Este año podría subir un 40% en su precio el gas natural

Parece ser que éste año el mexicano tendrá que hacer frente a muchas inflaciones, sobre todo en lo relacionado con combustibles fósiles, como el gas natural. Por ende, al subir éstos, se percibirá un alza en otros insumos de consumo diario, tanta es nuestra dependencia a los combustibles que influyen directamente en los bienes y servicios que consumimos diariamente.

PATROCINADO

Ahora se habla de un incremento en el gas natural, la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura ésto. Una de las repercusiones próximas se vería en el costo de la electricidad.

Hay poco inventario de gas natural

- Advertisement -

Del 2015 al 2016 el precio del gas solo tuvo un incremento del 4%, ésto debido a una menor demanda del producto. Pero ahora al parecer se presentará un comportamiento diferente, se espera que la demanda se incremente, y debido a la baja demanda del año pasado hay poco inventario, lo que creará un aumento considerable a su precio.

En repercusión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se verá obligada a incrementar las tarifas industriales, al tener al gas natural como principal combustible para generar electricidad en México.

Fuente: Oilandgasmagazine

Reciente

Relacionado