Estonia sería la primera nación en tener su propia criptomoneda

(Internacional) – La estcoin, así se llamaría la criptomoneda de Estonia, así lo dio a conocer Kaspar Korjus. Quien funge como director del actual programa e-Residency de aquel país. Recientemente se hizo una convocatoria para dar la luz a esta interesante propuesta.

Actualmente vivimos el auge de las criptomonedas, tanto que muchos están dedicando su tiempo y recursos en la actividad denominada “minería”. La creación de la estcoin busca poner de forma más atractiva la posibilidad de que más inversionistas confíen en Estonia.

Kaspar Korjus comentó, “Invertir en cualquier criptovalor puede traer grandes riesgos y beneficios, pero los titulares de los estcoins tendrían el incentivo adicional de estar apoyando el desarrollo de nuestra nación digital.”

Actualmente el bitcoin es la criptomoneda con más realce en el mundo de las criptomonedas. Estonia ha destacado por ir a la vanguardia tecnológica. Fue el primer país de la Unión Europea en digitalizar todos sus procesos, entre ellos sus elecciones.

El hacer permitir inversiones mediante esta nueva “moneda” trae grandes ventajas. Se podrían recibir inversiones de cualquier país de origen. Se agilizarían las transacciones, además de aumentar la seguridad de estas.  Actualmente un bitcoin vale 4,235 dólares, veamos que tal resulta este movimiento del país báltico.


Con información de: Forbes México

Salir de la versión móvil