A pesar de las críticas hacia el equipo, Guzmán sabe de la grandeza de su conjunto, por lo que evade dichos comentarios al aclarar que se está en crecimiento.
Un duelo picante fue el que se vivió en la cancha del Estadio Azteca, donde el Cruz Azul derrotó por la mínima a Tigres.
Pese al resultado, la polémica se desató entre el guardameta Nahuel Guzmán y Pedro Caixinha.
Ante este encuentro que desató chispas, para el «Patón» le gustaría encontrarlos en instancias finales, sin embargo es muy temprano para hablar de una hipotética Liguilla.
«Primero tenemos que clasificarnos, no importa en que posición, después clasificar ellos. Son los objetivos principales de cada equipo, hablar de Liguilla ahora es algo precipitado», comentó Guzmán.
Sobre la derrota de su equipo, el argentino sabe que los demás conjuntos han modificado, por lo que trabajan para cambiar este aspecto.
«Probablemente esté estudiado, lo bueno es que de este estilo hemos mantenido una base de jugadores, nos permite conocernos todo el tiempo. Lo que intentamos es no ser repetitivos con las formas», agregó el guardameta.
Así mismo, el planteamiento que se presentó en la cancha capitalina desató diversas críticas, tras poner en duda la grandeza de la escuadra norteña, por lo que el arquero no tardó en responder.
«No tengo fundamentos o principios como he escuchado de algunos personajes para decir que es un equipo grande. En otra época del fútbol se les consideraba grandes por los logros, también por la cantidad de aficionados. Creo que todos son grandes a su manera, no encuentro tampoco, todos tienen su historia, es un debate mediático, estoy en uno de los equipos más grandes de México, está en crecimiento todavía», expresó el cancerbero.
No obstante, Guzmán señaló la importancia de la ausencia de André-Pierre Gignac en este duelo ante la «Máquina Celeste», además de explicar el secreto que ha llevado al francés a ser vital en el esquema de Ricardo Ferretti.
«Lo hablamos, es un jugador importante, André es más importante cuando puede colaborar con el equipo. Lo que necesitamos de él, es que sostenga dos marcas, dos centrales, para que en el resto de la cancha haya manos a manos», explicó.
Tigres se divide para encarar la Copa MX, donde Nahuel Guzmán no es uno de los convocados para este encuentro. Los felinos se miden a Tapachula en el «Volcán» a la espera de sumar sus primeros tres puntos.
Imagen: AS México