EU alerta sobre viajar a México, afectando al turismo del país

(México) – Recientemente Estados Unidos (EU) emitió una alerta para sus ciudadanos sobre viajar a México. Señalando los lugares con mayor índice delictivo y en dónde se registra presencia activa de la delincuencia organizada. Esto es algo que preocupa al pueblo mexicano, ya que un 60 por ciento del turismo en nuestro país proviene de EU.

“Son recomendaciones de cuidado, de prevención, que obviamente nos preocupan; pero más que verlos con desánimo hay que tomarlos como un acicate para hacer las cosas mejor, para tomarlo muy en serio”, dijo Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México.

El crimen organizado no tiene un interés particular por estadounidenses

De la Madrid señaló que esto debería incentivar los operativos de seguridad en las principales zonas turísticas. Para lo cual debe haber una estrecha colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la División de Gendarmería de la Policía Federal. El señalamiento de los EU para evitar viajar a ciertas zonas mexicanas tiene bases sólidas. En dichas zonas se han registrado atracos, secuestros y hasta asesinatos de ciudadanos estadounidenses.

La alerta es en particular sobresaliente porque señala al estado de Quintana Roo, en donde se incluyen los principales lugares de turismo del aquel lugar. En general, los principales destinos turísticos no tienen un nivel de violencia alto. Tampoco se ve una tendencia a que el crimen vaya sobre personas de origen estadounidense. Pero eso no significa que sea totalmente seguro y mucho menos que se esté fuera de riesgo.


Con información de: Expansión México


¡Síguenos en redes sociales!


Richmond

Richmond

Soy un geek con intereses sociales y culturales variados…