Facebook está intentandio lidiar con las noticias falsas

Resulta sumamente interesante cómo la mayor red social del mundo, Facebook, se ha convertido en uno de los principales medios para compartir noticias. Lamentablemente muchas de las noticias que se comparten resultan falsas, o contienen partes grises que no dejan del todo claro cual es la verdad.

Lo complicado nace cuando la palabra «falso» se ve determinado con el tipo de lector que esté leyendo la noticia. Porque para alguien, una información falsa puede ser una verdad contundente para otra, todo es perspectiva.

Facebook no quiere convertirse en el árbitro de la verdad

Pero la verdad es que ahora, el hecho de difundir noticias maliciosas, empieza a ir en contra de los principios de Facebook. Zuckerberg anunció sus planes para poder controlar las noticias falsas.

«Los problemas aquí son complejos, tanto técnica como filosóficamente. […] Creemos en dar a la gente una voz, lo significa equivocarse, lo que implica dejar que la gente comparta lo que quiera siempre que sea posible. Debemos tener cuidado de no disuadir el intercambio de opiniones o limitar  equivocadamente el contenido verdadero. No queremos convertirnos en árbitros de la verdad, sino que confiamos en nuestra comunidad y en la verdad de terceros [implicados].», comentó el fundador de la red social.

Mientras tanto, el algoritmo de Facebook estará controlando las noticias que los usuarios leen, de manera parcial. Zuckerberg se muestra interesado en interrumpir las ganancias generadas por la difusión de noticias falsas. «Estamos buscando la intervención de los ingresos generados, con las políticas de anuncios y una mejor detección de «granja» de anuncios.», concluyó.

Vía | Forbes

Salir de la versión móvil