Ante un amargo empate a ceros en el Estadio Akron, el técnico interino de las Águilas esta tranquilo por lo hecho por su equipo.
Fernando Ortiz tuvo su segundo encuentro como timonel de los azulcremas y para el fueron dos partidos distintos en tierras tapatías, pues uno fue antes de la expulsión de Jonathan Dos Santos y después de dicha expulsión, sin embargo, resaltó el juego de su equipo y que siempre buscaron anotar.
“Se jugó realmente como es un Clásico, para mi fue un partido antes de la expulsión de Johny y después otra con muchas situaciones de gol de ambos equipos, luego jugar 38 minutos con un hombre menos sabiendo que el clásico es muy importante, creo que los chicos tuvieron un esfuerzo a destacar, me enorgullece como entrenador el grupo que tengo. Salir con un empate creo que esta bien y está justo”, comentó.
Además, Ortiz se mostró satisfecho por el accionar de los jugadores, pese a tener al rededor de 6 a 7 días entrenando con ellos, vio una gran respuesta del plantel y sabe que poco a poco se irán dando los resultados esperados.
“En esta semana y media que tuve la posibilidad de entrenar he visto y todos hemos visto que un América intenta siempre buscar un resultado positivo por la grandeza que tiene la institución, no dejemos de lado que estamos jugando un clásico y eso implica virtudes del rival que eso conlleva a que tengamos las precauciones necesarias, con un hombre menos nunca dejamos de atacar con un sistema que teníamos dos delanteros, a veces la situación son las que suceden en el momento, estoy tranquilo que las cosas están saliendo, si bien el resultado no se refleja, pero las ganas y el querer salir adelante de los jugadores se ha visto”, declaró Ortiz.
Por otro lado, los triunfos son un factor importante para que el equipo pueda ir subiendo en la tabla de posiciones, pues el Clausura 2022 está a ocho jornadas de concluir y aun tienen posibilidades de meterse en puestos de repechaje, siempre y cuando el equipo obtenga la mentalidad de victoria.
“Somos reales que urge un triunfo para poder acortar la distancia de los que están ahí cerca, este punto que sacamos en una cancha difícil va a ser bueno si sacamos los tres puntos ante Toluca. Me quedo con la sensación de que si no hubiésemos tenido la expulsión de Johny hubiésemos tenido un partido mejor para sacar los tres puntos”, reconoció.
Para finalizar, ante los ojos del argentino, las cosas en el nido están cambiando y está convencido de que sus jugadores ya están viendo las cosas de otra manera, quienes buscarán conseguir el triunfo ante los Diablos Rojos del Toluca desde el Estadio Azteca, situación que les vendría bien en lo anímico.
“La idea es siempre cambiar el chip cuando no vienen sucediendo, de no venir en una situación donde todos queríamos ver al equipo en los primeros puestos pasa todo por lo anímico. Ha habido un cambio bastante a mi modo de ver, insistiremos, trataremos de seguir, que los jugadores crean en lo que se trabaja en la semana y poder darle a la afición una victoria en casa ante Toluca”,concluyó el técnico.