Fiat Chrysler llama a revisión a un millón de camionetas Ram

(Internacional) – Un problema de software ha afectado a camionetas Ram de la automotriz Fiat Chrysler. Por tal motivo, la compañía ha llamado a revisión a 1.25 millos de unidades para revisión. El problema radica en la mala operación de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire en caso de choque.

Es necesario volver a programar los módulos de la computadora para corregir el fallo encontrado en uno de los sensores. El mayor problema, radica en el supuesto caso de un fuerte impacto en la parte inferior del vehículo, en ese momento, las bolsas de aire laterales y los dispositivos que controlan el despliegue de los cinturones de seguridad, se deshabilitan temporalmente.

Las camionetas Ram tienen un retardo de acción en las bolsas de aire

Este problema se presenta a nivel mundial y se presenta en camionetas Ram 1500 hechas entre 2013 y 2016.

Además, del modelo 3500 fabricadas entre 2014 y 2106. La gran mayoría de las camionetas con este problema fueron vendidas en el continente americano. En Estado Unidos 216,000, en Canadá 21,668, mientras que en México 21,530 unidades. El resto de los vehículos fueron posicionados por la empresa italoestadounidense en otros países.


Con información de: Forbes México

Salir de la versión móvil