Así reaccionaron estas empresas tecnológicas por DACA

Oficina de Facebook en Nueva York.

Ayer martes, comenzaba a ser tendencia en diferentes redes sociales «DACA», haciendo referencia a la cancelación programa estadounidense (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que protege de ser deportados a los migrantes que de alguna manera llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Si bien el Gobierno de Donald Trump dio aún seis meses más para terminar por completo con la protección, no fue suficiente para que los líderes de la industria tecnológica reaccionaran inmediatamente.

Los Directores Generales de empresas como Facebook, Google, Apple y más, expresaron su total rechazo a la medida. Las redes sociales se llenaron de reacciones de diferentes personalidades a modo de apoyar a los casi 800 mil jóvenes que actualmente están beneficiados con el programa.

Espacio de trabajo en la oficina de ingeniería de Facebook en Boston.

El anuncio del martes

Por la mañana, el fiscal general Jeff Session fue el encargado de anunciar oficialmente que el programa implementado por Barack Obama para permitir residir y trabajar a jóvenes que llegaron al país de niños, se iba a dar por terminado.

Las solicitudes para el DACA, ya no serán admitidas por el Departamento de Seguridad Nacional a partir de hoy, y formalmente el programa finalizará dentro de seis meses.

Respuesta de líderes empresariales estadounidenses

Al menos 300 líderes de compañías como AT&T, Airbnb, Dropbox, Netflix; firmaron una carta conjunta denominada Open Letter From-Leaders of American Industry on Daca, la misma, pide al gobierno estadounidense proteger los derechos de los ‘dreamers’.

La organización del escrito estuvo a cargo de FWD.us, una organización de reforma migratoria que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cofundó en 2013, sin embargo, aparentemente no surtió efecto.

«No sólo es un error (poner fin a DACA), sino que es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello», escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

El congreso, ahora está recibiendo exhortos para que los jóvenes beneficiados por DACA, reciban «un camino a la ciudadanía».

Con un mensaje más contundente, el CEO de Apple, Tim Cook, compartió que al menos 250 de sus colaboradores son ‘Dreamers».

Por su parte el director general de Uber, compartió vía Twitter: Todos merecen la oportunidad de trabajar, estudiar y contribuir.

«Dreamers hacen a nuestro país y comunidad más fuerte», compartió el CEO de Microsofto, Satya Nadella.

[mks_button size=»large» title=»Ver carta y firmantes completos» style=»squared» url=»https://dreamers.fwd.us/business-leaders» target=»_blank» bg_color=»#000000″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]

Salir de la versión móvil