El Gobierno Ruso llama a revisión los SuperJet de Sukhoi y desata crisis en Interjet

Ciudad de México – Hace unos días, la autoridad aeronáutica del gobierno Ruso emitió un comunicado, solicitando a todos los operadores del SuperJet 100 de la empresa Sukhoi, los pasen a revisión, esto debido a una falla detectada que compromete la operación segura de la aeronave.

Este comunicado ha llegado como balde de agua fría para la firma mexicana Interjet, la cual cuenta en su flota aérea con más de 20 aviones del modelo SuperJet 100, obligando a la aerolínea a suspender una importante cantidad de vuelos, lo cual al final ha terminado afectando a los usuarios con boleto comprado.

Desde la suspensión de las operaciones de este avión en Interjet, se han mostrado a través de redes sociales, las denuncias de los pasajeros con boleto en mano y es que sus vuelos han sido suspendidos y en el mejor de los casos cambiados a otros horarios, ocasionando a que realicen una larga espera para encontrar un asiento disponible en otro avión.

Interjet por supuesto ya publicado un comunicado a través de sus medios oficiales explicando la situación que están pasando y el porqué de las suspensiones de los vuelos.

De acuerdo al comunicado, la aerolínea mexicana está trabajando en forma conjunta con Sukhoi, el fabricante del avión, y es que Interjet aún espera la llegada de más aviones nuevos del modelo SuperJet 100.

Por ahora Interjet ha dejado muy en claro que los aviones Sukhoi que siguen operando, cumplen con todas las medidas aeronáuticas de seguridad. Días atrás el organismo de aeronáutica civil de Rusia, detectó un defecto en la aleta estabilizadora de una aeronave SSJ100 de la aerolínea Aeroflot y en otra de la compañía aérea IrAero, lo que ocasiono que el organismo enviara un comunicado a todos los operadores de este modelo del avión.

Hasta ahora se sabe que la PROFECO podría intervenir en el caso de los usuarios que se han quedado varados en los aeropuertos, aunque Interjet ha comunicado que mantiene una estrecha comunicación con sus clientes.

Salir de la versión móvil