fbpx

El Golfo de México será explorado y perforado por el petrolero Exxon

(México) – Nuestro país cuenta con bastos campos petroleros en el Golfo de México, el reto para obtener el producto deseado es la profundidad de estos. Exxon Mobil Exploración y Producción será quien se encargue realizar esta obra en el Golfo de la nación.

“De los campos que se licitaron, este es el más profundo. Va de los 2,800 a 3,000 metros”, mencionó el presidente de ExxonMobil en una entrevista, Ernesto Hidalgo.

PATROCINADO

Estos datos nos dicen que de la superficie del mar al lecho marino hay una distancia mayor a la que la empresa debe perforar para llegar a los abastecimientos de petroleo.

- Advertisement -

Total E&P México en consorcio con Exxon, ganaron el contrato para la segunda área del Cinturón Plegado Perdido (CPP) de 2,977 kilómetros cuadros. El gobierno recibirá una regalía del 5%, superior a lo que las autoridades solicitaban, que era del 3.1%. Además de existir un factor de inversión extra de 1.5, existiendo una oferta de 44,150 millones de dólares.

Empresas privadas empezaron a perforar campos petroleros desde 2013

La inversión a este proyecto podría extenderse de encontrar petroleo en una cantidad considerable. Esto es el comienzo de las grandes inversiones que empresas extranjeras realizaran para sacar el petroleo de nuestro país. Anteriormente la petrolera Eni de origen italiano, ya había perforado su primer campo petrolero en 2013. Eni pronostica sacar 800 millones de barriles de crudo.


Con información de: Forbes México

Reciente

Relacionado