Con medidas para reducir la delincuencia en Ciudad de México como es bajar la edad penal los 16 años y hasta implantar dispositivos de geolocalización a delincuentes, Mikel Arriola Peñalosa inició la campaña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Jefatura de Gobierno.
Con aproximadamente 5 mil asistentes que llegaron por sus propios medios y algunos otros en autobuses, el área del Monumento a la Revolución fue la sede de inicio de campaña del candidato.
Entre la multitud destacaban grupos de personas que vestían playeras, chalecos y banderas con el lema «Mikel. Tu familia es primero».
Según PoliticoMX, las encuestas electorales lo ubican en tercer lugar con respecto a Caludia Sheinbaum del partido político Morena, quien está a la cabeza de la mayoría de los sondeos.
Mikel Arriola contiende por primera vez por un cargo de elección popular; apenas en diciembre pasado renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su postulación fue considerada sorpresiva pues no figuraba entre los posibles aspirantes.
Así fue el evento:
Con información de Político.mx y Reforma.com