fbpx

Irregularidades de la Red Compartida en México

(México) – La empresa Rivada Networks inició un proceso legal desde noviembre del año pasado por irregularidades. Llama la atención que el proceso haya iniciado incluso antes de saber qué empresa ganaría el concurso de la Red Compartida. La denuncia señala irregularidades del gobierno en la licitación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la encargada de llevar a cabo este proceso.

PATROCINADO

Altán Redes es el consorcio que ganó la licitación, el cual está conformado por Axtel y Megacable. Ellos serían los encargados de desplegar la Red Compartida para una cobertura del 92.2% de mexicanos. El monto por el cual se hará esa labor haciende a $7000 millones de dólares.

Los desacuerdos entre la SCT y Rivada no detienen la Red Compatida

Antes del fallo a favor de Altán Redes, Rivada Networks había publicado en su cuenta de Twitter que la SCT tenía irregularidades. Además mencionó que por actos deshonestos no habían podido entregar la documentación en el tiempo fijado.

- Advertisement -

“El motivo de la descalificación de consorcio Rivada fue la no presentación en tiempo y forma de la garantía de seriedad, un requisito indispensable en éste y en cualquier concurso ya sea en México o en el mundo. La garantía de seriedad, de 1,000 millones de pesos, es un monto importante, pero en relación a las dimensiones de este concurso es un monto menor”, dijo a Expansión en enero Mónica Aspe, encargada de organizar el concurso.

La red compartida, es un producto de la más reciente reforma de telecomunicaciones en México, busca asegurar la mayor cobertura en servicios de telecomunicaciones en el país, a través de inversión privada.


Con información de: Expansión

Reciente

Relacionado