fbpx

ISIS ejecutó a más de 300 policías en Mosul

Ciudad de México (Agencias) – La batalla por Mosul sigue su curso y las Fuerzas Armadas Iraquíes, así como las Fuerzas Kurdas siguen su avance dentro de la ciudad, luchando casa por casa, contra milicianos del Estado Islámico que se rehúsan a salir de la ciudad.

Foto by AFP
Foto by AFP
PATROCINADO

La campaña iniciada por las Fuerzas Iraquíes desde el pasado octubre para liberar a Mosul del Estado Islámico, no ha sido del todo sencilla, y es que los milicianos de ISIS han decidido parapetarse en la zona interna de la ciudad, lo que ha complicado el avance del Ejército Iraquí, que literal, va de casa en casa peleando contra terroristas.

El avance ha sido lento y durante este se ha podido constatar cómo era la vida en Mosul durante la ocupación del Estado Islámico, algunas zonas de Mosul reflejan la crueldad con la cual el Estado Islámico castigo a sus enemigos, un ejemplo claro fue la fosa encontrada, donde Human Rights Watch estima que ahí se encuentren al menos cerca de 300 cadáveres, la mayoría podría tratarse de policías que se encontraban prisioneros.

www-infobae-com
Foto by AFP
- Advertisement -

De acuerdo a Human Rights Watch, el Ejército Iraquí encontró esta fosa en un sector de Mosul controlado por las fuerzas gubernamentales, debido al fuerte olor que había en la zona.

De acuerdo a testigos de la zona, el ISIS traslado durante 3 días a todos los prisioneros a ese lugar para matarlos a sangre fría y ahí tirarlos. El avance iraquí es lento, pero se sabe que al menos ya está controlado gran parte de la provincia.

Reciente

Relacionado