fbpx

JAC llevará su planta de autos al estado de Hidalgo

Ciudad de México – La firma automotriz china JAC, ha anunciado de manera oficial, la construcción de una planta para la fabricación de autos en nuestro país, la nueva planta estará ubicada en el estado de Hidalgo.

PATROCINADO

De acuerdo al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, la nueva planta se construirá con capital privado proveniente del grupo Giant Motors, quienes ya cuentan en el municipio de Sahagún, con una planta de ensamble de camiones de carga de la marca china FAW.

La nueva planta tendrá capacidad para fabricar 40 mil vehículos al año, pero en una primera fase comenzarán con 10 mil, JAC se une a la lista de automotrices chinas que llegarán al país, meses atrás la firma BAIC también se presentó de manera oficial en nuestro país.

- Advertisement -

Cabe recalcar que Giant Motors, es un grupo empresarial mexicano, donde a través de Inbursa (empresa miembro del grupo), Carlos Slim funge como socio mayoritario con una participación accionaria del 50%. La firma JAC (Anhui Jianghuai Automobile), es una de las empresas más grandes de China en el rubo automotriz y cuenta con un amplio catálogo de vehículos que podrían comercializarse en nuestro país sin ningún problema.

Reciente

Relacionado