fbpx

La Armada de México se alista para UNITAS 2017

(México) – La Secretaría de Marina Armada de México, ha preparado al contingente naval que participará en los ejercicios navales multinacionales UNITAS 2017, celebrado en Perú.

PATROCINADO

De acuerdo al portal español Infodefensa, el contingente mexicano lleva consigo un pelotón de Infantería de Marina compuesto por 13 elementos y 3 capitanes, estos últimos serán parte del Estado Mayor Combinado durante los ejercicios, además del personal de tierra, la Marina también envía a la patrulla oceánica ARM «Durango» (PO-151), así como un helicóptero embarcado del tipo AS-565 Panther.

Los ejercicios UNITAS 2017, se llevarán a cabo del 16 al 26 de julio del presente año, en las costas del pacífico en Perú, en el distrito de Ancón.

- Advertisement -

Se prevé la participación, además de México, de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, Panamá, Perú (país sede) y Reino Unido.

La participación en estos ejercicios, permitirá al personal naval mexicano poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus diversos entrenamientos, así como una interacción muy real en el ambiente marítimo, con otras fuerzas navales a través del intercambio de conocimientos en las diversas áreas de un componente naval.

Con información de Infodefensa.

Reciente

Relacionado