fbpx

La NASA volverá a enviar astronautas al espacio

Desde la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos de América, se informó que en los próximos dos años volverán a enviar transbordadores tripulados por astronautas y cosmonautas desde su territorio.

PATROCINADO

«Actualmente estamos trabajando con Boeing y Space X para volver a lanzar a astronautas americanos desde territorio estadounidense en los próximos dos años. Vamos a tener un par más de socios que nos van a ayudar a llevar a los astronautas y cosmonautas a la Estación Espacial Internacional y a otros lugares en la órbita baja», dijo su titular, Charles Bolden.

Te recomendamos: Elon Musk revelará el plan para llegar a Marte, en México.

También adelantó que en 2018 se pondrá a Orión en el Sistema de Lanzamiento Espacial y se realizará una misión alrededor de la Luna, sin tripulación, pero la sonda irá más lejos de lo que han llegado los humanos. Después de 2020 se tiene planeado que Orion sea tripulado y vaya hacia un asteroide. Posteriormente en la década de 2030 el objetivo de la NASA es que en Orion, viajen los primeros humanos a Marte.

- Advertisement -

Orion es la nueva sonda de la NASA para los astronautas, reemplaza por completo a los ‘débiles’ transbordadores espaciales.

Orion ya tuvo su primera misión alrededor de la tierra en 2014.

Reciente

Relacionado