(México) – Se trata de un fideicomiso que permite la emisión de certificados bursátiles, algo similar a lo que pasa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Así pues, el fideicomiso de la Fibra E tendría lugar gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para lograrlo se valdría de la subsidiaria CFE Transmisión. Así pues, la primer Fibra E en el mercado de valores mexicano.
El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada
«Esperamos ser la primera y única Fibra E listada públicamente, enfocada en el negocio de transmisión en México y la primera empresa listada públicamente patrocinada por la CFE. […] El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada y por los activos con gran vida útil con bajos costos de operación y mantenimiento, lo que consideramos tiene el potencial de significar márgenes operativos mayores comparados con otros sectores de la industria eléctrica» – comunicado CFE.
La entidad que será el fiduciario de la operación será CI Banco. Todo parece apuntar a buena dirección ya que CFE Transmisión es el único propietario de la Red Nacional de Transmisión (RNT). Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de esta maniobra mercantil. CFE Transmisión tiene presencia en toda la república, además de contar la infraestructura necesaria para dar un servicio de excelente calidad.