Now Reading
La UNAM anuncia el fallecimiento del científico René Drucker

La UNAM anuncia el fallecimiento del científico René Drucker

Mediante un mensaje vía redes sociales, la máxima casa de estudios comunicó sobre el fallecimiento de uno de los científicos más destacados de nuestro país.


(Ciudad de México)- La comunidad científica se encuentra de luto, tras la muerte de René Drucker. Quien perdiera la vida a la edad de 80 años, el destacado investigador capitalino dejó un gran legado en el campo científico.

Según reportes, Duncker falleció en su hogar la noche de este 17 de septiembre, se desconocen las causas de su muerte. Teniendo una carrera exitosa, se desempañaba como encargado de la Secretaría de Ciencia de la CDMX.

A lo largo de su reconocida trayectoria tenía especialización en la fisiología y neurología. Buscando en diferentes ocasiones avances en cuanto al tratamiento del Síndrome Parkinson que destacó en el terreno médico.

En conjunto con el doctor Ignacio Madrazo, publicó sus resultado en contra de este sindrome. Corriendo el año 1987, René mostró en la prestigiada revista New England Journal of Medicine sus resultados. En busca de controlar dicha enfermedad.

Drucker contaba con carrera en psicología, siendo egresado de la máxima casa de estudios de nuestro país. Posteriormente obtuvo una maestría en territorio norteamericano, graduándose en la Universidad de Illiniois. A su vez, culminó sus estudios en la Escuela de Medicina de Saskatchewan en Canadá.

Ante este hecho, la UNAM lamentó el fallecimiento de uno de sus destacados egresados, dando un mensaje vía Twitter. Cerca de las 22:33 horas, la cuenta oficial de la institución unamita emitió unas palabras anunciando su muerte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top