fbpx

Las únicas directoras nominadas a un Óscar en la historia

Durante 86 años de historia de los Óscars tan solo 4 mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección, a continuación te decimos quienes son:

PATROCINADO

 

- Advertisement -

Linna Wetmüller                         

Su película con más impacto fue Siete bellezas (1976), que recibió cuatro candidaturas a los Premios de la Academia y fue un éxito internacional. Con esta película Lina Wertmüller pasó a la historia por ser la primera directora en obtener la nominación al Óscar de mejor dirección.

- Advertisement -

 

 

 

 

 

 

Jane Campion

 Es una de las directoras de cine neozelandesas más conocidas en el mundo. Es una de las cuatro mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine.

Sofia Coppola 

Es la primera (mujer) directora estadounidense candidata al Óscar a la mejor dirección. Su Film estrella fue,  Lost in Translation (2003). Por esta última película ganó el premio Óscar al mejor guion original (además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de mejor película) y tres premios Globos de Oro, entre ellos el de mejor película en la categoría de comedia o musical.

 

Kathryn Bigelow 

Conocida como Kathryn Bigelow, es una directora de cine, guionista y productora estadounidense,especialmente conocida por películas como Near DarkPoint Break y, la ganadora de seis Oscar, The Hurt Locker. Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director y el premio al mejor director.

 

Reciente

Relacionado