Ciencia

Llega la sonda InSight a Marte y manda primera imagen

A partir de este lunes el planeta rojo tiene un artefacto más desarrollado por humanos, la sonda estadounidense tocó suelo marciano después de siete meses. 


Luego de siete años de trabajo y otros siete meses de viaje por el espacio, la sonda desarrollada en en Estados Unidos InSight aterrizó en Marte y momentos después envió su primera imagen.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA era pequeño para albergar todas las emociones de los involucrados en el proyecto al querer escuchar la confirmación del aterrizaje pero el mensaje fue positivo y la celebración fue inmediata.

La maniobra, según indican desde la NASA, fue perfecto, desde la activación del paracaídas, el despliegue de sus partas hasta la reducción de la velocidad de 19 mil 800 km/h a 8km/h en apenas siete minutos.

“Mi primera foto en #Marte”

La cuenta de Twitter de la sonda presumió su llegada con una foto.

“Mi primera foto en #Marte, La tapa de mi lente aún no fue retirada, pero tenía que mostrarles un primer vistazo de mi nuevo hogar”, se lee en la publicación con la fotografía adjunta.

InSight, tiene como objetivo registrar sismos en el planeta rojo y es el primer artefacto desde 2012 en llegar a dicho planeta. La sonda le hará compañía a la único vehículo actualmente activo en el mismo terreno: Curiosity.

Entrada anterior
Crece con Google llegó a Monterrey
Entrada siguiente
Sueñan por el ‘Bi’; Avanzan a Semis
Tags: , , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú