fbpx

El Madrid se proclama campeón de la Champions ante la Juventus

Los blancos se coronaron por segunda vez consecutiva en la UEFA Champions League, además con su duodécimo título en esta competición.

El Real Madrid superó con autoridad a la Juventus de Turín con goles de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asencio. Que les dieron a los españoles el bicampeonato de Europa en un partido histórico en Gales.

PATROCINADO

Ronaldo fue el responsable de abrir el marcador en Cardiff con su onceavo gol en el torneo continental. Después de una buena jugada colectiva, Carvajal regresó la pared al portugués quien de derecha cruzado venció a Buffon. Cris al 20′ puso al cuadro merengue al frente 1-0 soñando con el bicampeonato. Con este gol el lusitano empató a Leo Messi en el liderato de goleo de esta UCL con 11 tantos. Para adelantar líneas

A pesar de la ventaja española, los italianos no bajaron los brazos, adelantando líneas en busca de la paridad. Mario Mandžukić le dio el empate a la vecchia signora al 27’ con un tanto de otro mundo venciendo al portero tico. Con una jugada colectiva sobresaliente al pasear la bola por toda la cancha. Higuain sirve para el croata y de chilena la mandó a guardar, a pesar del vuelo del portero madridista se empataba el encuentro.

- Advertisement -

Con el empate espectacular italianos y españoles se iban al descanso con un empate a un tanto en suelo gales.

Segundo Tiempo

El complemento sería lapidario para los de Turín, con Cristiano y Casemiro que provocaron el desplome de la nave bianconeri.

Casemiro empezaría la fiesta blanca al minuto 60′ poniendo el tanto del despegue para los españoles. El brasileño se encontraría con la bola fuera del área después de una serie de rebotes en el área. Con un fierrazo de pierna derecha rebotaba en el alemán Khedira para que la esférica tomara un efecto venciendo el arco local.

- Advertisement -

De nueva cuenta sería el mejor del mundo quien liquidaría un encuentro de final para el Real. Después de un robo de balón de Isco, sirvió para Luka Modrić quien llegando a línea final puso el centro para que Cris de derecha la empuje al fondo. Al 64´ la final estaba más que firmada para el conjunto blanco y con el tanto ser el máximo goleador de la justa.

Por último, sería Marco Asencio quien pondría punto final para así levantar la duodécima. Empujando el balón después de un desborde de Marcelo. En el 90´ iniciaba el festejo en Cardiff con un 4-1 aplastante.

Con este triunfo el Real Madrid sigue como el equipo más ganador de Europa con 12 UCL. Además de clasificarse al mundial de clubes y a la supercopa del continente.

Reciente

Relacionado