¿No mas honores a la bandera en todos los niveles educativos de México?

Internet es un medio mediante el cuál podemos estar informados sobre cosas que los medios de comunicación televisivos no optan por sacarlo a la luz.

Si bien hay buenos informativos, también hay malos que solo buscan confundir, alterar más a la población que hace uso del Internet, esta semana se ha dado un caso más y te lo exponemos a continuación.

La siguiente publicación se ha compartido en facebook casi en 20 mil ocasiones, considerando que es algo sin fundamentos es algo grave.

[su_heading]

[/su_heading]

Como esta publicación hay muchos sitios de noticias que se han basando en «la misma información» misma que no es verídica y que no tiene alguna fuente válida.

El sitio web ‘provincia‘ se encargó de hacerle un seguimiento y el resultado fue que nada apunta a una versión oficial mucho menos, a un noticiero con gran reconocimiento, la investigación llegó hasta una entrevista con los especialistas Leonor Correa y César Villanueva, maestros de la Universidad Iberoamericana, quienes fueron entrevistados en el noticiero de Carmen Aristegui, lo anterior, el 16 de septiembre.

En la entrevista se destaca lo mismo que se ha compartido por todo Internet pero sin mencionar que los diputados hayan validado la cancelación de los actos civiles en los niveles educativos.

En la entrevista, se habló solamente sobre el Himno Nacional Mexicano, puedes ver la entrevista visitando este enlace.

El texto que se comparte y no tiene alguna validez es el siguiente:

APROBADO: Se cancelan los honores a la bandera en todas las escuelas.

Con 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones, la cámara de diputados acaba de aprobar remover los honores a la bandera en todos los niveles educativos del país; primaria, secundaria, y preparatoria.
La propuesta fue expuesta al pleno por un grupo de diputados panistas y estos fueron sus argumentos.

“se ha discutido mucho la vigencia del himno, porque se habla de que el contenido es muy bélico, se habla de guerra, de violencia, se habla de muerte en honor de la patria, tiene muchos elementos y se discuten qué tanto nos representa, o si en verdad representa a México ese himno, ese contenido nos representó en época distinta. La parte importante es eso, como un símbolo que se construye cuando México se convierte en una nación independiente y en momentos de guerra, nos sigue hoy representando.

“Ciertamente el himno es producto de una convocatoria en 1853, cuando gobernaba Santa Ana, en el momento en que surge es un contexto de un país que ha vivido varios sucesos bélicos y responde a ese contexto, pero hoy por hoy México es un país neutral en donde reina la paz y por ello, decidimos tomar esta decisión de cancelar los honores a la bandera definitivamente.

La ley que cancela las celebraciones de honores a la bandera entra en vigor a partir de enero 2015, y es obligatorio para todos los planteles educativos.

Más noticias
Xbox Series X está dando mucho de qué hablar