fbpx

México gran ganador de la competencia militar internacional Chimaltlalli 2017

Como cada año, la Secretaria de la Defensa Nacional organiza los ejercicios militares de carácter multinacional “Chimaltlalli”, donde las escuelas militares de diferentes países, envían a un contingente de cadetes a participar en nuestro país, en las diferentes pruebas y competencias dentro del evento.

PATROCINADO

Para esta edición los países invitados fueron: Brasil, Canadá, Colombia, Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Rusia, Gran Bretaña y Venezuela, por el lado de México, el Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar fueron nuestros representativos.

La competencia Chimaltlalli desde sus primeras ediciones, ha contribuido a estrechar lazos con ejércitos de países amigos, así como promover el intercambio cultural y estrechar la amistad dentro de la comunidad militar latinoamericana.

- Advertisement -

Durante Chimaltlalli, los cadetes concursantes enfrentan el desafío con diferentes ejercicios de desgate, resistencia y habilidad, así como pruebas que ayuden a resaltar su liderazgo, algo que por supuesto como oficiales graduados necesitarán durante su carrera militar o al comandar unidades.

Foto vía SEDENA
Foto vía SEDENA

Como es costumbre, las fuerzas de México destacaron, en un principio el Heroico Colegio Militar fue la primera escuela que representó a nuestro país y en años recientes, la Marina ha decidido enviar un contingente de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Este año, México ganó el 1er y 2do lugar, encabezado por el HCM y la HENM, el 3er lugar se lo llevó el contingente canadiense.

Foto vía SEDENA
Foto vía SEDENA

Sin duda una excelente experiencia que comienza a ser tradición, como lo ha demostrado el contingente guatemalteco que días antes del evento fue entrenado en la sede del Comando Kaibil, símbolo de las fuerzas especiales guatemaltecas. El gran ausente fue el contingente de los Estados Unidos que para esta edición no estuvieron presentes.

Reciente

Relacionado