fbpx

México importa 7 de cada 10 litros de diesel que se consume

(México) – El mes de febrero del año en curso arrojó que el 71% del diesel que se consume en el país es importado. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) en 2016 apenas llegábamos al 36%, esto representa un crecimiento histórico. En 2017 el gobierno federal importó 266 mil barriles del combustible todos los días.

PATROCINADO

La demanda de diesel por día se eleva a 375 mil barriles. La cantidad ofertada por el gobierno era de 453 mil barriles de los cuales solo 187 mil eran los obtenidos por la producción nacional. La disminución de la producción es resultado de una crisis mundial de combustibles. Recordemos que en 2014 el barril de crudo costaba $100 dólares. Mientras que en 2016 el barril se vendía por apenas $30 dólares.

También 6 de cada 10 litros de gasolina vienen del extranjero

- Advertisement -

La baja en el precio del petróleo llevó a que Hacienda hiciera un recorte presupuestal de $100 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex). Actualmente la venta del barril de petróleo se vende al rededor de $50 dólares, esto ha sido una recuperación lenta.

La crisis económica que ha sufrido la paraestatal, ha obligado en disminuir la producción en las diferentes refinerías en todo el país, pues la falta de mantenimiento y el pago a los diferentes proveedores ha puesto en duda la capacidad de la misma.


Con información de: Forbes México

Reciente

Relacionado