Michael toca tierra y deja al menos un muerto tras su paso por Florida

El Huracán Michael tocó tierra esta tarde en el norte de Florida, acompañado de fuertes rachas de viento, lluvias y olas enormes.

Alrededor de las 13:00 horas (Hora del Este), el ojo del huracán ingresó en una zona cercana a Mexico Beach, en la región conocida como «Panhandle», con vientos que alcanzaron los 249 kilómetros por hora.

Michael se redujo a categoría 2, después de haber irrumpido como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al continuar su rumbo con dirección a Georgia.

Una persona falleció en el norte de Florida, de acuerdo con una funcionaria del condado de Gadsden, al oeste de Tallahassee, capital del estado peninsular.

En Apalachicola, ciudad del condado de Franklin, se llegaron a registrar inundaciones de más de 2.3 metros de altura.

Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) indicó que el ciclón es el más grande que azota la zona desde 1851.

La FEMA afirmó que a cerca de 500 mil residentes de Florida se les ordenó o instó a buscar zonas altas, en 20 condados, pero Brad Kieserman de la Cruz Roja estadounidense, señaló que alrededor de 320 mil personas ignoraron los pedidos de evacuación.

Imagen: AP

Salir de la versión móvil