fbpx

Miles de usuarios en alerta tras falla masiva en cuentas de Google

Durantes las últimas horas, una notificación que alerta a los usuarios de Google sobre un cambio de seguridad en sus cuentas, provocó confusión y temor en miles de usuarios.

PATROCINADO

Una notificación que apareció o posiblemente sigue aparenciendo en algunos dispositivos móviles con cuentas de Google vinculadas, advierte que se han hecho cambios en la cuenta, y recomendaba que por seguridad, se iniciara la sesión nuevamente.

Aunque lo anterior suele darse tras un intento de inicio de sesión no autorizado por el usuario propietario de la cuenta, en esta ocasión, sólo se trató de un error en los servidores de Google, los ingenieros de la compañía emitieron un breve comunicado en donde aseguran que se recibieron reportes en exceso con el mismo inconveniente, y sus cuentas no estaban en peligro.

- Advertisement -

Si eres parte de los usuarios que recibió esta notificación de alerta de seguridad, no debes de preocuparte y acceder nuevamente a tu cuenta.

Hemos recibido informes sobre algunos usuarios que han salido de su sesión inesperadamente. Estamos investigando, pero no hay que preocuparse: No hay indicios de que tenga relación con alguna amenaza de seguridad de phishing o de cuenta.

Intenta volver a iniciar sesión en accounts.google.com y, si no recuerdas tu contraseña, utiliza (g.co/recover) para recuperarla. Si utiliza la verificación de dos pasos, puede haber un retraso en la recepción de su código vía SMS. Inténtelo de nuevo o utilice códigos de respaldo.

Comentó Crystal Cee, empleada de Google.

Plataformas como Gmail, Chromecast y otros servicios relacionados a las cuentas de Google, presentaron los mismos problemas.

 

Reciente

Relacionado