Misil TOW impacta sobre una columna del Ejército Sirio

(Siria) – La ofensiva siria contra el Estado Islámico sigue su curso, y con ayuda de Rusia, el Ejército Sirio avanza sobre su territorio liberando ciudades del grupo terrorista, lamentablemente esto no ha evitado que el personal militar cometa graves errores que están costando vidas entre la tropa.

Pareciera que no existen los suficientes oficiales dentro del Ejército Sirio para controlar a la tropa, o lo que es peor, los oficiales no han podido consolidar su mando y autoridad sobre los soldados,lo que ha implicado que muchos soldados se relajen en el campo de batalla, actitud que les ha costado la vida a la mayoría.

El Estados Islámico, a pesar de estar recibiendo una paliza por parte del frente sirio-ruso, aún sigue causando bajas considerables a las tropas sirias, y se ha comprobado que muchos de estos ataques han sido propiciados por el relajamiento de los soldados de Bashar al-Ásad, quienes en pleno campo de batalla no toman las precauciones necesarias.

En el video mostrado por el portal Funker530, muestra claramente como una columna completa del Ejército Sirio es impactada por un misil anti-tanque TOW causando sin duda graves bajas, lo peor es que este tipo de ataques comienzan a ser comunes, pues por alguna razón la tropa de Bashar al-Ásad, insiste en congregarse en pleno campo abierto para planear una ofensiva o sencillamente para comer.

https://youtu.be/wL0P62AwqDQ

Los reclutas del Ejército Sirio también han pagado con su vida por este tipo de descuidos, pues muchos han perecido durante las horas de comida al juntarse en grandes grupos de soldados y no preocuparse por montar una guardia que cuide sus espaldas.

Sin duda la ofensiva sirio-rusa está dando los primeros frutos, pero a costa de errores que siguen costando la vida a soldados en el frente.

Salir de la versión móvil