Niño de 7 años agrede a su maestra y es detenido en Miami

(Estados Unidos) – De acuerdo a medios locales en la ciudad de Miami, Florida, un menor de 7 años fue detenido y esposado por parte del Departamento de Policía de Miami por agredir a su maestra dentro de las instalaciones de la escuela.

El menor, alumno de la escuela Coral Way, atacó a su maestra por la espalda cuando ésta le regaño por estar jugando con la comida, lo que provocó que el infante atacara a la profesora a golpes y patadas, de acuerdo a la información proporcionada por parte de la policía de Miami, la maestra intentó contener el ataque del niño, lo que derivó a un forcejeo que terminó llevando al piso a ambos, una vez en el suelo el niño prosiguió agrediendo a su maestra, esta vez tirando del cabello de la docente, afortunadamente el suceso no trascendió a mas, pues estando en el suelo el niño pudo ser contenido y llevado a la oficina de la directora.

Autoridades escolares y de la policía de Miami, han solicitado que se invoque el Acta de Baker, procedimiento legal que permite que al menor se le evalué de sus condiciones mentales, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de él mismo o de otras personas. Lo que originó que el menor fuese trasladado a un hospital local para realizarle una evaluación psicológica.

A través de una entrevista al medio local NBC6, el padre del menor, Rolando Fuentes, criticó severamente el actuar de la policía de Miami, pues considera que detener y esposar a un niño de 7 años estuvo fuera de toda proporción, además, agregó estar de acuerdo con la evaluación a la que será sometido su hijo para evaluar su situación psicológica.

“Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después… Eso está fuera de control. Increíble”, afirmo el padre del menor.

https://youtu.be/R-wElzb16zY

Por medio de una misiva escrita, el jefe de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusual el procedimiento en el cual un menor sea objeto de la aplicación del Acta de Baker, que busca prevenir riesgos como consecuencia de conductas violentas o erráticas. No obstante, el oficial defendió que la manera en la que fue manejada la situación y el actuar de los elementos, es decir el haber esposado al niño, fue acorde a procedimientos operativos estándar.

Salir de la versión móvil