fbpx

No habrá más domingos de metro gratis en Monterrey

Como parte de las estrategias para el mejoramiento de la Línea 1 y 2 del Metro, el Gobierno del Estado busca ingresos fijos y apoyos por parte de la federación para su rescate.

PATROCINADO

Jorge Arrambide, director de Metrorrey, señaló que el sistema de transporte requiere más de mil 300 millones de pesos anuales para su mantenimiento, de los cuales existe un déficit del 40 por ciento.

Para combatir el rezago en el mantenimiento, Arrambide anunció que las tarifas dominicales gratuitas serán eliminadas sin aumentar el costo del servicio.

- Advertisement -

«Las tarifas del Metro tienen 13 años sin ajuste alguno, no hay intención de aumentarlas en el corto plazo, pero sí de cobrar los domingos para aliviar un poco el déficit operativo que tenemos», explicó.

«El Metro no puede seguir arrastrando tantos años de falta de mantenimiento porque pone en peligro el propio sistema».

Con esta medida, indicó, se obtendrán 50 millones de pesos al año, ingresos que servirán para el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro.

- Advertisement -

Al término de la Reunión de Gabinete, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya se encuentran gestionando apoyos por mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar las condiciones de la Avenida Félix U. Gómez por la construcción de la Línea 3 del Metro.

El sistema Metrorrey que se encuentra en una crisis de mantenimiento desde la pasada administración está por cumplir 25 años el próximo mes de abril.

Rodríguez Calderón descartó que exista aumento en las tarifas del transporte e informó que ya se encuentran trabajando con empresarios para mejorar las condiciones del mismo.

«No haremos ningún anuncio de aumento al transporte, no hay ningún plan de hacerlo, estamos trabajando con los empresarios del transporte y con las áreas del transporte público para empezar a trabajar sobre lo que hemos comentado, el consorcio que se necesita para que el transporte sea más eficiente», reiteró.

Lo anterior, aplica a partir del próximo 10 de enero.

Reciente

Relacionado