fbpx

Qué pasa si no presentas tu declaración anual en abril

México – El mes de abril va saliendo y muchos de los contribuyentes aún no han declarado su actividad fiscal del año pasado. Las preguntas que muchos empiezan a formularse es: ¿qué día es la fecha límite? ¿Qué pasa si no presento esta declaración?

PATROCINADO

La fecha límite sería el día 30 de abril, pero esta cae en domingo. Así mismo el siguiente día, lunes 1 de mayo, es un día feriado.  Teniendo en cuenta esto, el plazo límite se recorre al martes 2 de mayo. La base legal es el artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

¿Qué pasa si no presento mi declaración?

Si estas obligado a presentar la declaración y no lo haces te podrían multar por no presentarla o bien por hacerlo fuera del plazo oficial. Estas multas se en listan a continuación:

  • De 1,240 a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones fiscales que no hayas declarado.
  • De 1,240 a 30,850 pesos por cada declaración, solicitud, aviso o constancia no presentada.
  • De 12,640 a 25,300 pesos por no hacer tu declaración vía internet o incumplir con las autoridades fiscales.
  • Si tu declaración se presenta fuera del plazo y existe un saldo a cargo, debes pagar también la actualización y sus correspondientes recargos.
- Advertisement -

Ten en cuenta que no existen prórrogas para presentar tu declaración. Solo tienes hasta el 30 de abril para hacerlo, aunque como ya explicamos al inicio por esta ocasión se aplazará hasta el martes 2 de mayo.

Aquí puedes encontrar más información al respecto.


Con información de: Expansión

Reciente

Relacionado