fbpx

PEMEX prepara recorte de personal y se pospone exploración en aguas profundas

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), , adelantó noticias de lo que pasará en la empresa en las próximas semanas.

PATROCINADO

Tras el ajuste al gasto de 62 mil millones de pesos, la empresa se ve obligada en hacer un recorte de gasto corriente para no afectar del todo las inversiones, las principales áreas afectadas serán los servicios personales y recursos humanos, expresó el funcionario.

El recorte al gasto fue de 11.5% al presupuesto inicialmente anunciado para éste año por el gobierno federal; consigo trae aplazamientos de la re-configuración de las refinerías y re-negociación de varios contratos con proveedores.

- Advertisement -

Se le cuestionó sobre si habría despidos de personal en la Pemex, a lo que el funcionario contestó «así es». Sin dar cifras, así adelantó lo que veremos en las próximas semanas en cuanto a la ya desgastada empresa Pemex.

Según ElFinanciero el director dijo que no habrá proyectos cancelados pero proyectos que aún no se han iniciado, «se van a posponer» un ejemplo de ello es la exploración en aguas profundas.

Todo esto se da tras la caída a nivel mundial del precio del petróleo.

- Advertisement -

Referencia: ElFinanciero | Fuente: Imagen

Reciente

Relacionado