Now Reading
Policía de Tempe revela video del trágico accidente con auto de Uber

Policía de Tempe revela video del trágico accidente con auto de Uber

La policía de la ciudad de Tempe, Arizona ha revelado el video del trágico accidente donde un auto-prototipo autónomo de Uber atropello a una mujer cuando cruzaba la calle.

De acuerdo con el reporte policiaco, el auto circulaba por una vialidad bajo el mando del software de Uber el cual iba controlando al auto durante todo el trayecto, en el recorrido, el automóvil terminó atropellando a una mujer que iba cruzando la calle en ese momento.

Las primeras versiones indicaban que la mujer había cruzado de manera imprudente la calle lo que ocasionó que el software del vehículo no pudiera reaccionar a tiempo, evitando también que la persona a bordo de la unidad haya tenido tiempo de reaccionar y tomar el control de este para frenar.

Hace un par de días la policía local de Tempe reveló el video del momento exacto del atropellamiento y mostró una versión completamente diferente, además de la información revelada por la propia policía la cual indicaba que la unidad iba por encima del limite de velocidad permitido, el video también deja entrever que el conductor que iba a bordo de la unidad no iba poniendo atención al camino.

La situación se complica para Uber pues se han conjugado varios factores que han ocasionado la muerte de una persona, el exceso de velocidad y la falta de atención del conductor, quien debió ir alerta durante todo el trayecto a pesar de que el vehículo venia siendo “manejado” por el software, esto precisamente para intervenir en el momento que se produjera alguna falla o un suceso imprevisto.

See Also

A pesar de lo revelado en el video, algunos especialistas argumentan que, aunque el conductor hubiese tomado el control del vehículo, no le habría dado tiempo para alcanzar a frenar.

Por ahora las investigaciones siguen su curso, la agencia de transporte de los Estados Unidos ha llegado a la ciudad de Tempe para colaborar con las mismas. Por su parte Uber ha suspendido sus operaciones en todo el estado de Arizona y en las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá).

Con información de El Mundo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top