Presidente de Panamá exige respeto tras propuestas para embajada mexicana

Esta tarde el presidente de Panamá, exigió respeto entorno a la propuesta del Gobierno Mexicano sobre las propuestas de candidatos a ocupar la embajada mexicana.

Lo anterior, se da tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando informó que la propuesta para designar a Pedro Salmerón fue rechazada por la canciller panameña Erika Mouynes.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá (Erika Mouynes) se inconformó que porque estaban en desacuerdo en la ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México).», mencionó AMLO.

No obstante, se compartió que la nueva propuesta para ocupar la embajada de México en Panamá era la exsenadora Jesusa Rodríguez.

Fue durante esta tarde, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, abordó el tema y dijo que a pesar de las buenas relaciones con México, Panamá tiene derecho a decidir si aceptan o no la propuesta.

«Las relaciones de nosotros con México son muy buenas relaciones, son relaciones de respeto, nosotros exigimos respeto para Panamá, el respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos», fueron sus palabras al respaldar a su canciller.

 

Salir de la versión móvil