CienciaTecnología

El primer organismo semisintético estable es una realidad

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés) han desarrollado el primero organismo semisintético estable, el cual tiene un código genético compuesto por algunas bases sintéticas. Se trata de una  nueva bacteria que contiene solo un par de bases en su genética X e Y, mientras que el resto de seres vivos se componen por cuatro, bases conocidas como A, T, C y G.

Su genoma no es sólo estable durante un día. Su genoma tiene que ser estable para la escala de su vida. Si el organismo semisintético va a ser realmente un organismo, tiene que ser capaz de mantener esta información de forma estable.

El punto clave para hacer este gran desarrollo se centra en el transportador. Utilizado para mover el material necesario para que las bases sintéticas se copien en la membrana de la célula. Llamado transportador de nucleótidos, el cual viene acompañado de un editor de ADN para corregir anomalías.

Nuevas oportunidades se abren con este organismo semisintético

Este descubrimiento podría ser utilizado en un futuro próximo para potenciar el uso de de organismos unicelulares que ayuden en el desarrollo de nuevos medicamentos que ayuden en el combate de enfermedades mortíferas. Aunque se contemplan múltiples aplicaciones para este tipo de bio-tecnología.

Vía: Xataka Ciencia

Entrada anterior
Lady Gaga ya prepara lo que presentará en el Super Bowl
Entrada siguiente
Trump anuncia orden ejecutiva para construcción del muro con México
Tags: , , ,

Noticias relacionadas

Menú