fbpx

Probarán vacuna contra el Parkinson

La nueva vacuna busca no solamente tratar los síntomas, busca influir en la progresión de la enfermedad.

PATROCINADO

La vacuna desarrollada mediante un proyecto financiado por el 7PM SYMPATH, podría influir ampliamente en la progresión de la enfermedad. De resultar completamente efectiva, la situación mejoraría para cientos de miles de personas.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común entre los más mayores. Para dicha enfermedad aún no se tiene cura alguna por lo que esta vacuna tiene la atención de miles de personas.

- Advertisement -

Esta nueva vacuna fija su blanco en una proteína específica denominada alfa-sinucleína, que desempeña una función básica en la aparición y la progresión del Parkinson y en el síndrome de Shy-Drager.

El comienzo del ensayo clínico se produce tras haber transcurrido tan solo un año desde la puesta en marcha del consorcio de SYMPATH, lo que da una idea del grado tan elevado de cooperación alcanzado por los socios.

El proyecto, activo hasta septiembre de 2017, recibió cerca de seis millones de euros mediante el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y la coordinación de su ambicioso programa científico corre a cargo de AFFiRiS, entidad sita en Viena (Austria). Sus socios son cinco universidades y tres pymes de toda Europa.

 

- Advertisement -

Fuente | Tendencias21

Reciente

Relacionado