Quintana Roo en alerta amarilla por tormenta tropical «Franklin»

Por la mañana, las autoridades de Protección Civil de la entidad, reportaron que «Franklin» estaba a 460 kilómetros al este-sureste de Chetumal, manteniendo su ruta hacia la Península de Yucatán.

Tras la cercanía de Franklin a sus costas, el Gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana la alerta amarilla temprana en caso de fenómeno hidrometeorológico.

La alerta se da «en razón del posible fortalecimiento de los vientos pronosticados, antes de que la tormenta toque tierra, el Centro Nacional de Huracanes a (sic) emitido un alertamiento de Huracán, desde Chetumal a Punta Allen», se lee en el comunicado compartido a través de redes sociales.

Posibilidad de huracán

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes indicó que Franklin, podría acercarse a fuerza de huracán cuando impacte la Península de Yucatán en México, la tarde este lunes.

La ruta prevista que seguirá la tormenta es que mantenga esa dirección, tocando tierra la tarde de este lunes en Yucatán, posteriormente, cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes.

Salir de la versión móvil