Real Madrid elimina al Bayern Múnich de la Champions League

MADRID, SPAIN - APRIL 18: Cristiano Ronaldo of Real Madrid celebrates scoring his sides third goal and his hatrick during the UEFA Champions League Quarter Final second leg match between Real Madrid CF and FC Bayern Muenchen at Estadio Santiago Bernabeu on April 18, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Los merengues avanzan por séptima ocasión consecutiva a las semifinales de la UEFA Champions League tras derrotar por 4-2 en tiempo extra, (6-3 en el global) a los bávaros.

El cuadro visitante atacó desde el principio buscando los 2 goles que necesitaba y tiempo después de haber iniciado el segundo tiempo, Robert Lewandowski aparecía desde los once pasos, tras un penal dudoso para aponer arriba a los alemanes.

Tras esto, los locales querían ganar a como diera lugar. Después de 75 minutos de intenso fútbol, Cristiano Ronaldo anotaba el primero de su cuenta personal para adelantar a los locales en el global, aunque el gusto no duró mucho ya que en la siguiente jugada, Sergio Ramos anotaba en propia puerta y aventajaba a los de Múnich para un marcador parcial de 2-1, global 3-3.

Minutos antes del silbatazo final, el chileno, Arturo Vidal fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 jugadores a un Bayern que no se rendía.

Tras un partido reñido, el tiempo regular se agotó y abrió paso al alargue, dado a que el criterio de desempate de gol de visita no podía aplicarse. Antes de finalizar el primer tiempo extra, Ronaldo aparecía de nueva cuenta para devolver las aspiraciones de semifinales al cuadro blanco, un gol polémico ya que el portugués se encontraba en aparente posición adelantada.

Los visitantes requerían sólo un gol que les permitiera avanzar con el criterio de desempate, pero poco después de iniciado el complemento de la prórroga, Ronaldo anotó su tercera anotación del encuentro, 100 en la Champions y de esta manera dificultar aún más el camino a Cardiff.

Para sentenciar el juego, el joven español, Marco Asensio anotaba el 4-2 parcial, 6-3 global, y de esta manera catapultaba al Real Madrid a una semifinal más en busca de defender la actual corona que poseen los españoles.

Imagen: UEFA

Salir de la versión móvil