fbpx

Renuncia Carstens, Gobernador del Banco de México

Hace unos momentos, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade confirmó la renuncia del Gobernador del Banco de México.

PATROCINADO

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

- Advertisement -

“Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo”, informó Carstens en una carta.

El BPI o Bank for International Settlements es una organización autónoma internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacionales y sirve de banco para los bancos centrales.

Apenas la semana pasada, el Senado ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye su periodo el 31 de diciembre de este año.

- Advertisement -

Comunicado oficial.

Reciente

Relacionado