Actualización (28 julio 2020): Axtel, una marca de Alestra, precisó a TODUP News que desde finales de 2018 dejaron de brindar servicio a hogares; ahora, según la localidad, el servicio es responsabilidad de IZZI o Megacable. En el mismo mensaje, se expuso que la empresa solamente atiende a empresas y gobierno. De tal manera, las fallas reportadas corresponderían a estos proveedores y no necesariamente a Axtel, a pesar de reportarse así en el sitio Downdetector.mx.
Decenas de usuarios comenzaron a reportar fallas en los servicios de telecomunicación que las empresas ofrecen. Los reportes aumentaron a partir de las 01:30 horas del lunes.
Aunque hasta el momento no hay un reporte específico, todo indica que la falla es generalizada y afecta a las principales ciudades de México.
En el sitio especializado que recoge reporte de fallas digitales, Downdetector, se puede observar una cantidad alta de reportes en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
Desde la tarde, al menos en el noreste de México se habían reportado problemas, lo anterior, derivado de los fuertes vientos, inundaciones y encharcamientos registrados por el evento meteorológico «Hanna».
Importante señalar que aunque no hay reporte oficial, la mayoría de las ocasiones cuando se registran eventos meteorológicos, la infraestructura, por ejemplo de fibra óptica, puede dañarse y provocar la interrupción en los servicios.