Revelan audios previos al accidente del avión accidentado en Medellín

Los audios entre la aeronave accidentada y la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Medellín ha sido revelado en exclusiva por wradio. 

El accidente provocó la muerte de 71 personas y otros 6 heridos. En el avión viajaban los integrantes del equipo brasileño del Chapecoense y se estrelló a cinco minutos del aeropuerto más cercano.

Las autoridades aún no han confirmado las causas que provocaron que el avión, un chárter de la compañía boliviana Lamia, se estrellase cuando se encontraba tan cerca de su destino.

El avión que transportaba al Chapecoense, un Avro Regional Jet 85 (RJ85), debía haber llegado a Medellín en torno a las diez de la noche de Colombia. Poco antes de iniciar su descenso, perdió el contacto con la torre de control. Los pilotos habían alertado, según varias fuentes, de “fallas eléctricas”, aunque las autoridades no han confirmado el motivo exacto del accidente. Una de las hipótesis que se baraja es que el avión se quedó sin combustible

Ahora, wradio, presentó en los audios previos al accidente dónde se escucha a la controladora aérea del aeropuerto y los pilotos de la aeronave accidentada.

Puedes consultar el audio completo aquí.

Salir de la versión móvil