fbpx

Se suspende la Liga MX y se enlútese el futbol mexicano

Ciudad de México – Ayer se hizo de manera oficial la cancelación de la Jornada 10 de la Primera División del Futbol Mexicano, lo que comenzó como un acto de protesta, con la suspensión del partido Veracruz vs Puebla, ya se convirtió en un acto que abarcará toda esta jornada.

PATROCINADO

//platform.twitter.com/widgets.js

A través de un comunicado de prensa, la FEMEXFUT, máximo organismo que rige el futbol de nuestro país, oficializó la suspensión de la jornada 10 del futbol mexicano, debido a la huelga convocada por la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), esto causado por la inconformidad que resultó ante los castigos anunciados por la propia FEMEXFUT a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, los cuales, para la AMA, no fueron lo suficientemente severos.

- Advertisement -

La FEMEXFUT a través del comunicado, ha culpado a los árbitros de la suspensión de esta jornada, pues informan que la decisión de no presentarse a los cotejos, fue tomada por ellos y en ningún momento informaron a la Federación.

Comunicado FEMEXFUT
Comunicado FEMEXFUT

Hasta el momento diversas facciones de este popular deporte han mostrado sus opiniones al respecto, por supuesto las voces de los aficionados han comenzado a manifestarse en redes sociales, atacando a los árbitros por esta decisión tomada.

Luto en el futbol mexicano.

En otro hecho aislado al movimiento de los árbitros, el día de hoy en el estadio Luis “Pirata” Fuentes, de Veracruz, falleció Anibal Ruiz, auxiliar técnico de José Cardozo, director técnico del Puebla. Mientras se realizaban los preparativos para el partido de hoy, el “Maño” Ruiz sufrió un infarto fulminante, aunque fue trasladado inmediatamente del estadio a un hospital, lamentablemente, ya nada se pudo hacer.

- Advertisement -

//platform.twitter.com/widgets.js

Al final el partido no se llevó acabo debido a la huelga convocada por la AMA.

Reciente

Relacionado