Sean Spicer renuncia como secretario de Prensa de la Casa Blanca

Sean Spicer en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Quien fuera secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, recién anunció su renuncia al cargo después de comunicarle al presidente Donald Trump, su total desacuerdo con la designación del banquero neoyorquino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.

Según diversas fuentes de medios de comunicación, el polémico jefe de prensa le indicó a Trump que la designación del nuevo elemento era un gran error. Tan solo a las 10 horas de hoy, el estadista estadounidense había ofrecido el cargo a Scaramucci.

El anterior director de comunicaciones renunció el pasado 18 de mayo, sin embargo, la noticia no se hizo público hasta finales del mismo mes.

«Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a esta administración», escribió Dubke a sus amigos en un correo citado por Politico.

La dimisión de Spicer, se da justo en medio de un caos que rodea la Presidencia de Trump por la investigación del «Rusiagate», que abarca las posibles conexiones entre la campaña que llevó al poder al presidente republicano y Rusia para intervenir en los resultados de los comicios del pasado mes de noviembre.

Salir de la versión móvil