fbpx

Sufren percance mientras trasladaban a reos del penal de Ciudad Victoria

Tras los lamentables hechos del pasado lunes, varios convictos fueron trasladados a otra prisión a pesar de la negativa de los familiares

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó del cambio de prisión de varios internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria (Cedes Cd. Victoria), esto después del enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y reos, que dejó un saldo de 7 personas muertas.

Tras el incidente, las visitas familiares se reanudaron, para que los parientes de los presidiarios pudieran comprobar el estado de salud de los internos.
Según declaraciones de los familiares, algunos reos serían reubicados en diversos centros penitenciarios ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, sin embargo la autoridad no ha señalado el destino de los convictos.

Inconvenientes durante la jornada

Además se vivieron minutos de tensión ante la negativa de algunas personas que se encontraban afuera del Cedes, tras bloquear el paso del primer autobús que trasladaba a los internos, hecho que fue disperso por la Policía Estatal al utilizar gas lacrimógeno para despejar el paso del camión.
Más tarde, en el Libramiento Naciones Unidas de Ciudad Victoria, uno de los autobuses tuvo un percance automovilístico, al chocar con una patrulla de Fuerza Tamaulipas que lo iba custodiando. Ninguno de los reos resultó lesionado o se fugaron, solo uno de los ayudantes del autobús acabó con algunas lesiones.
Imagen: HTHoyTamaulipas-Facebook

Reciente

Relacionado