(Rusia) – De acuerdo a la agencia de noticias estatal RT (Russia Today), tanques estadounidenses M1 Abrams se encuentran a las puertas de Moscú, la capital rusa, la información fue proporcionada ayer por el reportero ruso Murad Gazdíev.
A través de su cuenta de Twitter, el corresponsal ruso Murad Gazdíev, informó que una columna de tanques se encuentra a tan solo 700 kilómetros de la capital, algo que para el reportero significa una distancia sin precedentes, pues técnicamente los tanques se encuentran a un solo día de distancia.
Gazdíez denunció que Estados Unidos, ha aprovechado la ayuda técnica a Ucrania para movilizar una columna importante de tanques a la frontera entre Ucrania y Rusia, en la zona más cercana a Moscú.
De acuerdo a Murad Gazdíev, la distancia que hay entre los tanques de Moscú es de 700 kilómetros, pero uno de los seguidores del reportero en su cuenta oficial de Twitter, mostró información a través de un mapa, que la unidad blindada ya se encuentra a tan solo 450 kilómetros.
https://twitter.com/MuradGazdiev/status/848129221306318848
Rusia ha expresado su profunda preocupación por el despliegue de una importante fuerza estadounidense a países como Polonia, Lituania y Estonia, este último es el país que muestra el punto más cercano a la capital rusa y donde se han concentrado la mayoría de los efectivos militares de los Estados Unidos.
Por ahora el Kremlin no ha comunicado nada al respecto sobre esta nueva información.