Taxi que atropelló a mexicanas en Rusia no tenía permiso para trabajar

Dos mujeres mexicanas resultaron levemente heridas luego de que un taxi atropellara a una multitud en el centro de Moscú, la capital de Rusia donde se lleva a cabo la Copa del Mundo.

«En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.», informó la Embajada de México en aquel país.

Mediante redes sociales, la dependencia también informó que a través de la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se puso en contacto con las mexicanas lesionadas y aseguraron brindarles todo el apoyo y asistencia consular necesaria.

El taxi que era propiedad de la empresa Checkpoint no tenía permiso de operar durante la Copa del Mundo, Según indicó el Servicio de Tráfico del Gobierno de Moscú.

Por su parte, las autoridades rusas emitieron un comunicado en el que establecen que según declaraciones del conductor del taxi, él habría perdido el control del vehículo y descartaron que se encontrara alcoholizado.

Se dijo también que de acuerdo con datos preliminares, siete personas recibieron atención médica en el lugar.

El accidente tuvo lugar en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la Plaza Roja en Moscú.

Un corresponsal de Foro TV, dijo que también hubo un tercer mexicano de 49 años lesionado y fue hospitalizado.

Foto: AP

Salir de la versión móvil