fbpx

Termina la fecha FIFA y ya hay clasificado a Rusia

Las eliminatorias en todo el mundo en busca de un boleto para el mundial de Rusia 2018 nos dejó muy buenos partidos y ya se ven los favoritos a asistir por cada confederación.

PATROCINADO

Esta semana no hubo partidos de las ligas nacionales, pero si hubo encuentros por las eliminatorias al mundial, donde las selecciones favoritas a asistir a la justa, nos mostraron su mejor fútbol así como para otras, cada vez se ve más complicado su pase.

Empezamos por la La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), que  para algunos es la confederación más débil, nos demuestra que si hay buen futbol, México se colocó como líder del Hexagonal Final al vencer por la mínima a su similar de Trinidad y Tobago, y así llegar a 10 unidades.

- Advertisement -

La tabla del hexagonal que comanda México, la completan Costa Rica con 7 puntos, Panamá con 5 y Estados Unidos con 4, quienes empataron sus partidos por marcador de 1-1 en la jornada 4 de las eliminatorias.

En América del sur, la La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya tiene a su primer clasificado a la justa mundialista y se trata de Brasil, quienes derrotaron por marcador de 3-0 a Paraguay con goles de Marcelo, Neymar y Couthino, lograron llegar a 33 puntos y escaparse en la tabla de clasificación y obtener su pase.

Colombia quien está a 9 puntos del líder Brasil, de la mano de James Rodríguez obtuvo el triunfo por 0-2 en territorio ecuatoriano con goles de James y Cuadrado y así llegar a 24 puntos colocándose segundos en la tabla.

- Advertisement -

Uruguay perdió 2-1 en Perú con Paolo Guerrero como su figura, mientras que el campeón de América pasó por encima de la vino tinto por marcador de 3-1, Chile se ubica en la cuarta posición con 23 saltando de la sexta a la tercera plaza.

El que la está pasando mal es Argentina, quien no pudo con la altura en La Paz y cayó 2-0 con Bolivia, para irse hasta la quinta posición con 22 puntos y estar en zona de repesca, medios argentinos piden la cabeza del Edgardo Bauza debido a los malos resultados.

En La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbo (UEFA), el campeón del mundo sigue con paso firme hacia la defensa de su título el año próximo, al golear en patio ajeno a Azerbaiyán por marcador de 1-4 correspondiente a la quinta fecha del grupo C y así mantenerse como líder con 15 unidades.

En otros resultados, Francia ganó 3-1 a Luxemburgo, España derrotó 4-1 a Israel, Italia le pegó a Albania por 2-0.

La siguiente fecha FIFA  será del 5 al 13 de junio donde veremos más juegos emocionantes y nuevos clasificados para Rusia 2018.

Imagen : El País

Reciente

Relacionado