Terroristas asesinan a 163 civiles en Mosul por intentar huir de la guerra

El Estado Islámico (EI) asesinó a 163 civiles cuando intentaban huir de la ciudad iraquí de Mosul, se trataría de una segunda eventualidad similar en dos semanas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.

Igualmente que la cantidad de víctimas no está clara pues se encuentran reportes de personas desaparecidas en la zona, comentó Notimex en un despacho informativo.

Durante el inicio de la 35va. sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Al Hussein insistió en que el terrorismo debe ser erradicado a nivel mundial mediante la acción gubernamental, usando un método de «acción inteligente».

«La lucha antiterrorista debe realizarse de forma inteligente, preservando los derechos humanos de todos», mencionó.

En términos económicos, explicó el costo de una detención errónea, no es proporcional al beneficio que se creé que se puede conseguir, según indica, para poder hacer un evento contrario al que se presentó se debe  hacer una inclusión pacífica.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó entre cifras que la mayor del año pasado fueron 64 muertos entre mujeres y niños, mientras trataban de huir del oeste hacia el este de Mosul, por los enfrentamientos entre yihadistas y fuerzas iraquíes.

La emigración de ciudadanos de Mosul incrementó debido a la operación por parte del Ejército iraquí por recuperar la ciudad el octubre del año pasado, debido al control del Estado Islámico (EI) desde el 2014.

En la actualidad, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunas regiones de la ciudad.

Fuente: Proceso

Salir de la versión móvil