Tras acción ejecutiva de Trump; México ofrece y exige respeto: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su apoyo a los migrantes en Estados Unidos tras las Acciones Ejecutivas firmadas por Donald Trump, además reiteró que México no pagará por ningún muro.

Hoy, Donald Trump firmó dos Acciones Ejecutivas, una relacionada con los migrantes en Estados Unidos y otra para la construcción de un muro fronterizo entre ambos países. Ahora México ya tiene una postura oficial al respecto:

«Los cincuenta consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defenciorías de los derechos de los migrantes, nuestras comunidades, no están solas», aseguró Peña Nieto.

Durante un breve vídeo publicado a través de twitter, ofreció a los mexicanos en el extrangero la asesoría legal que requieran con el fin de garantizar la protección que se requiera. Así mismo, exhortó a los legisladores del país y  asociaciones civiles a sumar esfuerzos para respaldar a los migrantes mexicanos.

«Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no pagará ningún muro. «

Minutos antes de la publicación del vídeo, se anunció que los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía de México, abandonaron la Casa Blanca tras una reunión de 10 horas con autoridades de la administración de Trump.

Sobre los acuerdos y medidas que se tomarán ante las fuertes decisiones del vecino país, aún no se ha comentado nada al respecto.

Según su agenda, Peña Nieto asistirá el próximo 31 de enero a Washington, que significaría el segundo encuentro de Donald Trump con otro mandatario.

 

 

Salir de la versión móvil