(Internacional) – El Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) sigue siendo parte focal de las miradas de economistas. Por la falta de puntos concretos en las cinco rondas de negociación pasadas el presidente  de los Estados Unidos quiere tomar medidas drásticas. Una de ellas es el donde posiblemente Trump amenace con sacar al país estadounidense del TLCAN.

Trump trata de amagar para que los demás cedan a sus intereses

Lo que Trump buscaría es presionar para que los negociadores cedan a favor de su nación. Esta información la dio a conocer el banco Goldman Sachs. El anuncio que podría dar el presidente de esa nación no necesariamente tendría que tomarse como una salida formal del TLCAN. Lamentablemente ese simple anuncio podría disparar el precio del dólar hasta 22 o 24 pesos.

“Aunque un quiebre no es inevitable, éste parece mucho más probable que el de que los dos lados sean capaces de llegar a un acuerdo para finales del primer trimestre de 2018. […] Es importante para los mercados de divisas (decir) que sólo esperamos que EU anuncie su intención de salir. Ponemos probabilidades más altas en un anuncio de salida que en un cambio de los niveles de aranceles” – Goldman Sachs.

Mientras que los negociadores de México y Canadá buscan un bienestar para las tres naciones Estados Unidos no. El que los representantes no cedan a los intereses del gobierno de Trump ha llevado que se lleguen a ese tipo de medidas. Mientras tanto economistas y mercadólogos se preparan para lo que se pudiese generar de tomar esa medida.


Con información de: Forbes México


¡Síguenos en redes sociales!


Total
9
Shares